domingo, 19 de febrero de 2012

Mascotas y fútbol I : El perro que ayudo a la creación del Manchester United

El otro día leyendo la prensa nos enteramos de una historia muy bonita, explicada casi a modo de leyenda, sobre como un perro había sido decisivo en los inicios del Manchester United. 
Resulta que en 1901 existía un club denominado Newton Heath en Manchester que estaba a punto de desaparecer por una deuda de 2.000 libras. Para recaudar fondos y afrontar la deuda se organizó un mercadillo periódico, al que el capitán del equipo acudía con Major,  su San Bernardo, con una hucha atada la cuello. 

Tras tres jornadas, el perro se escapó y desapareció. Su dueño lo buscó desesperadamente, hasta encontrarlo. Estaba con un rico empresario que se había encariñado con el can, teniendo el deseo de regalárselo a su hija. Tras conocer la situación del equipo de fútbol, este pactó con el capitán quedarse con el perro a cambio de salvar al club. Así este rico empresario cervecero se hizo cargo del club cambiando su nombre por el Manchester City, la equipación verde y dorada por la  actual, camiseta roja y pantalones blancos, y comprando los terrenos donde se construiría Old Trafford. Esta es la bonita historia de un club que empezó por el cariño a un perro.

Esta es una de las historias pero hay más que os iremos relatando. Y si te gusta el fútbol y los animales no te pierdas nuestro apartado especial:  http://paramascotas.net/comercio/category.php?id_category=79

1 comentario: