El clicker es un instrumento sencillo pero a la vez muy útil. Se trata de un dispositivo formado por una chapita metálica que al apretarla hace un ruido característico. La idea es que el perro relacione el sonido con un estímulo positivo y a partir de ahí obedezca y adquiera una serie de comportamientos, como puede ser sentarse, estirarse, etc.
La explicación parece fácil, pero ¿cómo llega el perro a relacionar el ruido con un estímulo positivo?. Pues a través del premio. Nos explicamos. A través del juego se ha de intentar que el perro relacione un premio, un snack por ejemplo, con el sonido. Así cuando por ejemplo, cuando se ordena al perro que se siente y obedece, se le premia con un snack a la vez que se hace sonar el clicker. Esto se va repitiendo hasta que desaparece el snack y sólo queda el sonido.
Como la teoría es fácil pero nosotros no somos unos adiestradores profesionales, os queremos poner varios vídeos de expertos en el tema:
Empezaremos por un vídeo de www.entrenamientoclicker.com , que tiene un canal de Youtube muy interesante, dónde podéis ver diversos ejercicios con clicker
Otro vídeo muy interesante visualmente es el siguiente, que aunque en inglés es muy explicativo:
También nos hemos encontrado vídeos dónde se educa a gatos con un clicker:
Y estos vídeos son sólo 3 ejemplos. Si quieres más solo hace falta que escribas clicker en el buscado de YouTube. Y si quieres probar por un precio muy económico tienes disponibles en la sección de juguetes y adiestramiento de paramascotas.net
No hay comentarios:
Publicar un comentario