miércoles, 11 de mayo de 2011

Haz visible a tu mascota en la oscuridad, por su seguridad


Cuando salimos a pasear a nuestro perro al atardecer o una vez ya ha caído el sol, es importante hacer visible a nuestra mascota en la oscuridad. Su relevancia no sólo es por motivos de seguridad (para evitar atropellos por vehículos), sino también para poder controlar su posición en caso de que se aleje de nuestro lado.
Como opciones para hacerlo visible tendríamos 2 tipos, elementos reflectantes y elementos luminiscentes.
Elementos reflectantes: Se trata de algún sistema que refleje la luz que incida en él. Lo más conocido en los humanos son los chalecos reflectantes. En el caso de los perros existen collares, arneses, correas y ropa con elementos similares. Son muy útiles para andar por carreteras o caminos dónde nos pudieramos cruzar con algún vehículo.
Elementos luminiscentes: son elementos que desprenden luz propia. Se trata de collares con sistema de luz o colgantes para el collar. Además de hacer visibles a la mascota para otros vehículos también nos pueden ayudar si perdemos de vista a nuestro perro en una zona sin iluminación. Los destellos del dispositivo le harían visible en todo momento y podríamos tenerlo localizado.

Por ello si soleis pasear con falta de luz, os aconsejamos alguno de estos elementos. En www.paramascotas.net puedes encontrar collares luminosos, colgantes para el collar y sistemas reflectantes. Porque la seguridad de tu mascota es lo más importante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario