sábado, 16 de octubre de 2010

La leyenda del Dios Nagaicho y su perro

Según los indios Kato de California, el dios Nagaicho creo el mundo. Primero erigió cuatro grandes columnas en los confines del cielo para sostener la tierra. Luego dió un paseo por el nuevo mundo y procedió a crear las cosas para llenarlo. La leyenda explica como creo al hombre y la mujer, los ríos, las montañas y todos los animales, todos menos uno, el perro. Y os preguntaréis porqué no creo el perro. Muy simple, el Dios Nagaicho ya tenía un perro a su lado cuando creo el mundo. Es más, su perro fue participe de la creación. Así Nagaicho le hizo beber el agua de los ríos y lagos que había creado, le hizo correr tras él por las extensas tierras, todo para que pudiera ver lo grande de su creación.

Es una bonita leyenda, sobre todo para los amantes de los perros. Dicen que los indios Kato no se imaginaban a nadie caminando sin un perro a su lado. Hoy en día, este concepto está totalmente vigente, ya que mucha gente todavía no concibe su vida sin su fiel amigo al lado, esa gente que a veces es una incomprendida. Pues para vosotros que sentís a vuestro perro como algo más que un animal, que sepais que según una leyenda, Diós creo el mundo junto a su fiel perro.

Puedes leer la leyenda completa en la siguiente dirección (en inglés): http://www.firstpeople.us/FP-Html-Legends/God_Had_A_Dog-Kato.html

4 comentarios:

  1. Muchisimas gracias por tu comentario, seguro que es de gran interés.Un saludo.

    Te dejo mi enlace
    http://chihuahuasbloggeros.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. gracias por dejarnos tu conocimiento,meenternece la historia, yo respeto a losanimales por que ante lo vida todos somosiguales, tarde un poco en entender esto,....pero a los perroos los amo. gracias.

    ResponderEliminar