lunes, 2 de agosto de 2010

Consejo para viajar con mascotas en el coche.

Te presentamos una web creada para aquellos dueños de mascotas que viajan con su animal: http://www.suseguridadpartedeti.com/. En ella se hablan de muchos temas. Desde paramascotas.net os resumimos los puntos más relevantes:

- Un animal suelto en el vehículo supone un riesgo para el animal y para el resto de los ocupantes. Llevarle protegido es la mejor forma de reducir el riesgo de impacto.

- Un animal de mayor tamaño puede ir sujeto con un arnés y un sistema retenido al anclaje del cinturón de seguridad. Se aconseja que el anclaje sea doble, para disminuir la tensión en caso de colisión, ya que con un solo anclaje este se podría romper. Aún así legalmente un anclaje es suficiente.

- Según las especificaciones del fabricante, el transportín para gatos o perros pequeños puede estar instalado sobre el asiento trasero, utilizando el cinturón de seguridad del vehículo. Pero es mucho más seguro colocarlo en el espacio del suelo por detrás de los asientos de conductor o copiloto, ya que en caso de colisión se absorve mucho mejor el impacto.


- Cuando nuestro animal tiene una gran envergadura, una de las opciones es llevarlo en el maletero mediante un transportín. Este trasportin tendría que estar colocado de forma transversal para que en caso de colisión el animal reciba el impacto lateral y no frontal. Los asientos serviran para amortiguar las fuerzas del impacto.

- Otra opción son las barras separadoras, las cuales protejen a los pasajeros perfectamente, da libertad de movilidad al perro y cumple toda la legalidad, aunque en caso de colisión el perro podría sufrir lesiones de la columna. Por ello el sistema ideal es la combinación de transportín y rejilla de separación.

En resumen, lo ideal sería viajar en transportín. Si el animal es pequeño, situando éste en el suelo del vehículo detrás de los asientos, y si es grande en el maletero, situando el trasportín de forma lateral. Otras opciones serían las barras de separación en el maletero y el arnés con sistema de anclaje, siendo aconsejado que el anclaje sea doble. Estas dos opciones aunque aceptadas legalmente son más peligrosas para el animal en caso de colisión.


A parte de los transportines habituales con una entrada frontal, existen unos trasportines especiales para el coche con entrada lateral, ello permite colocar al animal de forma lateral facilmente, cosa que disminuiría riesgos en caso de colisión. Además se adapata mejor a las formas de los maleteros.



En el apartado de transportines y accesorios de viaje de paramascotas.net puedes consultar todos estos tipos de sistemas para viajar con tu mascota y poder acabar de decidir cual es el más adecuado para vosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario