Como en los humanos, la salud dental es muy importante también para nuestros perros. Además de las higienes que pueda hacerles nuestro veterinario cuando existe cálculo dental (sarro), es importante prevenir la formación de este sarro que puede afectar a la salud de las encías de nuestras mascotas.
¿Cómo prevenir?. Existen varios elementos que pueden ayudar a cuidar los dientes y encías de nuestros perros:
- Una correcta alimentación. Un buen pienso ayuda a mejorar la salud de los dientes. Además, muchas marcas de alimentación animal tienen piensos específicos para mascotas con problemas dentales. En la sección de piensos de paramascotas.net dispones de este tipo de piensos.
- Existen juguetes creados para que a la vez que los perros se divierten, cuidan de su salud oral reforzando dientes y encías. Se trata habitualmente de juguetes en forma de hueso creados con materiales específicos para higienizar la boca. En la sección de juguetes de paramascotas.net puedes consultar varios tipos.
- El cepillado dental es una opción que debemos valorar y que precisará de nosotros una actitud activa. Así existen cepillos dentales creados para poner en el dedo y facilitar la limpieza. También están disponibles los cepillos con dos cabezales, para limpiar a la vez la parte interna y la externa. Puedes ver especificaciones en la sección de higiene de paramascotas.net.
- La opción más sabrosa para ellos son los snacks creados específicamente para el cuidado dental. Existen diversos tipos de diferentes marcas, desde huesos de calcio, hasta snacks que refuerzan la salud dental y gingival. Todos los puedes adquirir en la sección de snacks para perro de paramascotas.net.
Nosotros somos los responsables de nuestras mascotas. Unos correctos cuidados pueden ahorrarnos muchos problemas de salud dental en el futuro.
Nosotros somos los responsables de nuestras mascotas. Unos correctos cuidados pueden ahorrarnos muchos problemas de salud dental en el futuro.