martes, 6 de diciembre de 2011

Preparar el hogar para la llegada de una mascota. Parte II: Perros

La llegada de una mascota a casa es un momento de ilusión y felicidad, pero también de responsabilidad. A través de dos entradas en el blog intentaremos resumir que necesitas para la llegada del animal a casa. En esta segunda parte comentaremos que precisaríamos tener en casa para la llegado de un perro.
Para saber que es lo que necesitamos, debemos conocer las necesidades básicas del can:
1. Alimentación
El animal debe comer, y no cualquier alimento, sino el adecuado a sus necesidades. Por ello deberemos tener la comida correcta para él. Así la mayoría de marcas que comercializan alimentos para perros, los tienen adecuados para cada edad y/o raza.
Y para servir correctamente la comida y la bebida, deberemos tener los recipientes idóneos. Los perros no son tan especiales como los gatos a la hora de comer. Aun así existen comederos específicos para dar respuesta a diversas necesidades. Así, por poner un par de ejemplos, podemos encontrar comedero que se pueden colocar a cierta altura para que el perro no deba agacharse para comer, o comederos con sistema anti-hormigas para evitar la invasión de la comida por estos insectos.
Las fuentes de agua que comentamos cuando hablamos de la llegada de un gato también sería útiles en estos casos, pero como hemos dicho, los perros habitualmente no son tan "maniáticos" como podrían ser los felinos.

2. Paseo
El perro tiene la necesidad de pasear para hacer sus necesidades por un lado y para quemar energías por otro. Para poder salir a la calle con nuestra mascota debemos tener los instrumentos adecuados. Podríamos resumirlo en que deberíamos tener un collar o arnés y una correa para poder pasear al can. Tanto de unos como de otros hay una amplia gama dónde elegir y hablar de todos seria muy difícil y pesado.
A la hora de elegir arnés o collar, comentar que aunque el primero parezca más cómodo para nuestro perro, también le permitirá tirar más durante el paseo, siendo en estos caso mejor un collar, aunque con una correcta educación se pueden evitar estos problemas.
También deberíamos comentar que en caso de razas consideradas potencialmente peligrosas, según la ley del lugar de residencia, deberías tener un bozal para poder pasear si así lo ordena la legislación.
Por último aconsejar si el paseo se realiza en horario nocturno, en zona poco iluminada sería adecuado llevar algún sistema reflectante para hacer visible a la mascota en la oscuridad.
3. Descanso
Las opciones para el descanso del perro no son tan amplias como la de los gatos, pero tienen también mucho dónde elegir, tanto en camas tipo colchón, cunas y cuevas para los más pequeños.
Es importante acostumbrar al cachorro desde pequeño a dormir en su cama en el lugar adecuado de la casa. De ese modo nos evitaremos encontrarnos sorpresas en nuestra cama o en el sofá.

4. Juego
El perro es muy agradecido con el juego, sobre todo si es con su amo. Así podemos encontrar tiradores, pelotas, frisbee y otros juguetes que favorecen la interacción perro-humano. También son muy útiles aquellos que tienen una cavidad en su interior para introducir un premio, dando entretenimiento al can en el intento de sustraerlo.
Lo último son los denominados juguetes interactivos para perros. Se trata de artículos creados para que el perro se divierta a la vez que se agudiza su capacidad mental.
A medida que pasen los días aparecerán nuevas necesidades, ya que cada animal es diferente. Los 4 puntos analizados son unas generalidades, pero poco a poco conoceremos mejor a la mascota y sus necesidades.
Queremos acabar esta entrada insistiendo en la responsabilidad de la llegada de un animal a casa, no sólo es un juguete, es un ser vivo con sus necesidades. En Paramascotas.net lo sabemos y por ello puedes encontrar todo para la llegada del perro a su nuevo hogar en: http://paramascotas.net/comercio/category.php?id_category=5



No hay comentarios:

Publicar un comentario