jueves, 1 de diciembre de 2011

Preparar el hogar para la llegada de una mascota. Parte I: Gatos

La llegada de una mascota a casa es un momento de ilusión y felicidad, pero también de responsabilidad. A través de dos entradas en el blog intentaremos resumir que necesitas para la llegada del animal a casa. En esta primera parte comentaremos que precisaríamos tener en casa para la llegado de un gato.
Para saber que es lo que necesitamos, debemos conocer las necesidades básicas del felino:
1. Alimentación
El animal debe comer, y no cualquier alimento, sino el adecuado a sus necesidades. Por ello deberemos tener la comida adecuada para él. Así la mayoría de marcas que comercializan alimentos para animales, los tienen adecuadas para cada edad y/o raza.
Y para servir adecuadamente la comida y la bebida, deberemos tener los recipientes adecuados. Así no será lo mismo el recipiente necesario para el pienso que para la comida húmeda, para la que sería más adecuado un plato de cerámica que no uno de plástico. También comentar que el gato es muy especial con el agua, por ello deberemos cambiarla habitualmente. Para evitar esto existen diversas fuentes que a través de una pequeña bomba y de un filtro crean un constante movimiento del agua, junto con su saneamiento y oxigenación.
2. Aseo
El gato suele ser un animal muy limpio. Sólo necesitamos colocarle una bandeja con arena especial para que realicen sus necesidades. Existen diversos tipos de arenas, entre ellas el gel de sílice, y multitud de bandejas, desde la más simple, hasta las denominadas "Furbas", pasando por los aseos tapados con una puerta de entrada. También sería necesario tener una pala para recoger las necesidades que el felino realice en la arena.

3. Descanso
Las opciones para el descanso del gato son muchísimas. Desde camas, hamacas, rascadores con zona de descanso, cuevas, las opciones son variadas y difícil de decir cual es la mejor, porque cada gato es diferente y a lo mejor acaba durmiendo en el lugar más impensable. Nuestro consejo es intentar acostumbrar al felino desde el primer día a dormir en una cama para él, con ello evitaremos que descansen en algún lugar que no deseemos.
4. Juego
Al gato le encanta jugar, por ello debemos tener objetos de diversión para ellos. Esto puede ser un ratoncito, un rascador para saltar, un puntero laser, una pelota o un simple trozo de papel de plata. Saber cual es el juguete más adecuado es difícil pero a medida que conozcamos al felino, sabremos sus predilecciones de ocio.

5. Rascar
Los gatos tienen la necesidad de rascar, por ello siempre se debe tener un rascador, aunque sea simple, para evitar que el felino afile sus uñas en el mobiliario de la casa.
Queremos acabar esta entrada insistiendo en la responsabilidad de la llegada de un animal a casa, no sólo es un juguete, es un ser vivo con sus necesidades. En Paramascotas.net lo sabemos y por ello puedes encontrar todo para la llegada del felino a su nuevo hogar en: http://paramascotas.net/comercio/category.php?id_category=6

No hay comentarios:

Publicar un comentario