domingo, 25 de septiembre de 2011

Como funciona una competición de Agility.

Siguiendo con la serie dedicada a las competiciones que se celebran en el salón de la mascotas de Barcelona, vamos a hablar del Agility, una de las activdades más divertidas y, bajo nuestro punto de vista, espectaculares. En esta edición El Club Agility Ciutat Comtal ( http://www.agilitybarcelona.com/) es el encargado de la organización.

Definiremos el agility segón lo hace la Federación Española de Agility en su página web ( http://www.agilityfeaec.com/): Consiste en un deporte en dónde los perros conducidos por sus guías sean capaces de superar diversos obstáculos con el fin de poner en evidencia su inteligencia, obediencia, concentración, sociabilidad y su agilidad.


Alan superando un obstáculo (cedida por Patricia Garcia)


¿Y en que consiste la competición?:
1.La finalidad del recorrido es hacer que el perro (conducido por su guía) pase el conjunto de obstáculos, en el orden indicado, sin fallos, y dentro del TRS (limite de tiempo establecido por el juez).
2. El recorrido se modificará después de cada manga con el fin de evitar cualquier "mecanización" del perro.
3. El TRS, es tan solo un índice básico, y en ningún caso la velocidad se considera como criterio principal salvo en caso de igualdad en las penalizaciones por faltas y rehúses.
4. En caso de igualdad en penalizaciones totales, quedará mejor clasificado el equipo que tenga menor número de penalizaciones por faltas y rehúses.
5. Si por casualidad, dos perros estuviesen empatados en penalizaciones y en tiempo el juez puede pedir un recorrido suplementario para desempatar.

En todo caso el Agility no es una competición de velocidad, sino una competición de habilidad y destreza.
Foto cedida por Cristina Vázquez

Os dejamos un enlace dónde tenéis más información en la normativa de la Federació Catalana de Agility:




No hay comentarios:

Publicar un comentario