miércoles, 30 de marzo de 2011

¿Cual es el juguete ideal para mi gato?

A veces escoger el juguete ideal para nuestro gato puede ser complicado. Podemos pensar que aquel que hemos visto en la tienda será "el no va más" y cuando se lo das no le hace ni caso. Por ello decir que existe un juguete ideal, es estar completamente equivocado.

¿Entonces, que le puede gustar a mi gato? Gran pregunta que cada dueño debería saber responder, porque al final nadie conoce mejor a su gato que su amo. A veces la tontería más impensable puede ser el mejor juguete.

Si aún así, quieres aceptar un consejo en materia de artículos para el ocio felino, te daremos unas pautas muy generales.

Existen gatos muy tranquilos. Pasan horas tumbados y sólo se mueven cuando tienen alguna necesidad física, ya sea para ir a comer o beber, como para ir a hacer sus necesidades. Són los típicos felinos que se colocan en tu regazo y se pueden pasar horas disfrutando de tus caricias. En estos caso lo ideal son juguetes que los estimulen, como podrían ser plumeros, un laser o cualquier ratoncito con movimiento. Suelen necesitar de juguetes que se muevan de forma automática o por la acción del humano, de esa forma favoreceremos su actividad física.

Por otro lado tenemos los gatos hiperactivos, aquellos que no paran de un lado para otro, haciendo una trastada tras otra. Son felinos que en ocasiones hacen peligrar la decoración del hogar. En estos casos necesitamos de juguetes que les relajen, como podrían ser todos aquellos productos que llevan Catnip (la hierba gatuna). Esta hierba desprende un olor que los embriaga y relaja. Otra opción que tenemos en estos casos es buscar sustitutos al mobiliario del hogar. Así un rascador adecuado puede distraerles mucho, evitando que lo hagan con otros elementos de la casa.

Como veis las opciones son muchas, pero la última palabra la tiene el "lindo gatito". Sólo él dará el visto bueno al juguetito.


No hay comentarios:

Publicar un comentario