miércoles, 9 de febrero de 2011

Cómo conseguir que tu perro no tire al pasearlo

Lo primero que debemos tener claro es que lo esencial es una correcta educación de nuestro perro desde una edad joven. Existen muchas técnicas de aprendizaje pero quisieramos destacar la educación en positivo. Se trata de técnicas que enseñan al perro unos correctos hábitos a través del premio y la recompensa y no del castigo.
Si a pesar del adiestramiento persiste el problema o si precisas de artículos que apoyen el aprendizaje, te presentamos diversos artículos y consejos que te pueden servir de ayuda:
- No utilices arnés, sinó collar. El arnés es un instrumento para perro de tiro y lo que pretendemos no es que tire, sinó lo contrario.
- Collares de estrangulamiento: Se trata de collares con diferentes diseños que cuando el perro tira se cierran y realizan una cierta constricción alrededor del cuello, frenando el impulso de tirar del animal. Aunque su nombre suena muy mal, su función no es estrangular, ni mucho menos, sinó dar un estímulo negativo ante el tirón. Estos pueden ser de diferentes materiales, como Nylon o metal. Existen unos collares mixtos, denominados semi-estranguladores, que no crean tanta presión pero sí ejercen esta tensión. Puedes ver los diferentes tipos en la sección de collares de paramascotas.net
- Bozales especiales. Existen los bozales tipo Halty. Consisten en una tira de Nylon que coge cuello y hocico del perro. La correa se une en la parte inferior del hocico. De ese modo cuando el perro tira, la cabeza tiende a ir para abajo, siendo un estímulo negativo para el perro. El evitar esto debería ayudar a que el perro no tirara tanto. (ver apartado de bozales de paramascotas.net)

- Por último hablar de un nuevo dispositivo tecnológico denominado Dog-E-Walk. El funcionamiento es simple. El perro pasea tranquilamente siempre que no tire de la correa. Si tira el aparato emite una señal de ultrasonido que aumenta o disminuye según la fuerza que ejerza la mascota. Se ancla por un lado al collar y por el otro a la correa. Es un sistema inocuo para el perro ya que no le crea ningún daño físico. Además tiene la peculiaridad de que se puede desmontar y usar manualmente para corregir otros hábitos. Tienes más información en el apartado de juguetes y adiestramiento de paramascotas.net

Con este artículo os hemos querido mostrar varios elementos que pueden ayudar a mejor el mal hábito del perro que tira durante los paseos, aunque no queremos acabar sin insistir en que lo mejor siempre es una correcta educación y estos artículos son un complemento a ella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario